This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS
Algunos apuntes que tal vez a alguien puedan ser útiles.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Recordando "Casitas del sur" búsqueda de los niños.

Como ya dije. Este mes voy a estar agregando información sobre el tráfico de niños. En México hay muchos casos pero el de "Casitas del Sur" es de los más famosos y que poco a poco se está yendo al olvido. Cosa que preocupa porque les da la razón a los comercianes de que en verdad parece no importar a nadie.

Mancera pide devolver a niños de Casitas del Sur

Jueves 24 de junio de 2010

Claudia Bolaños y Sara Pantoja El Universal

El procurador, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a las personas que tienen en su poder a alguno de los 11 niños robados de la asociación civil Casitas del Sur, para que los devuelvan.

Dijo que las líneas de investigación indican que los menores pudieron ser entregados a diversas familias.

“Tenemos alguna línea de investigación que apunte que los niños pudieran haber sido colocados en diferentes hogares, incrustados en algunas familias, y obviamente, el llamado para quien esté en esta situación, pues pudiera hacer entrega de los mismos”, indicó.

El pasado martes fue detenido en España, Antonio Domingo Paniagua Escandón, Kelu, líder de Casitas del Sur. El caso de la sustracción de los menores fue atraído por la Procuraduría General de la República (PGR), sin embargo, la Procuraduría capitalina tiene cinco órdenes de aprehensión pendientes. Entre ellas se encuentra la de la apoderada legal de dicha agrupación, Vanesa Barroso.

En relación con este mismo asunto, el ombudsman capitalino, Luis González Placencia, celebró la detención de Antonio Domingo Paniagua.

“Es una buena noticia pero más hubiera sido que aparecieran los niños que siguen extraviados”, indicó.

Fue en octubre de 2008 cuando la familia de la niña Ilse Michel, dio a conocer la desaparición de la menor, pero fue hasta enero cuando se hizo un cateo en la Casa Hogar donde eran enviados por la PGJDF niños que habían estado en su Albergue Temporal Infantil; fue entonces que se conoció que había un total de 11 sustraídos.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) abundó que hay avances en la recomendación al respecto, pero se requieren nuevas políticas de atención a la niñez en riesgo y desamparo.

Mancera realizó las declaraciones durante la firma de un convenio de capacitación entre la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la Secretaría de Turismo, para evitar la “trata de personas”, abuso a menores de edad y explotación sexual. 30 mil trabajadores del sector turístico del DF tomarán un curso.

Alejandro Rojas dijo que en una primera fase se formarán en distintas materias a los empleados de 150 hoteles capitalinos y en una segunda fase se capacitará a los empleados de restaurantes y bares.


Fuente:

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/102235.html

No hay comentarios: