This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS
Algunos apuntes que tal vez a alguien puedan ser útiles.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Amazon suspende la polémica venta de su «Guía para el pedófilo»

Afortunadamente la gente reacciona contra actos como una "novela" con datos reales en favor de una agresión contra gente que todavía no tiene edad para defenderse.

Lo malo es que el libro existen. Con todas las consecuencias que eso lleva.

El morbo sobre el tema fortaleció las ventas. Cosa que me avergüenza porque en muchos de los casos fue exactamente eso. morbo y no un deseo de informarse del porqué el libro debía rechazarse. Para no alargar esta entrada con dos datos, dejo el enlace de cómo pasó este escándalo vergonzoso tanto por la existencia dle libro, como por la actitud de Amazon, como la de la gente que lo compró.

http://alt1040.com/2010/11/el-caso-de-la-guia-para-pedofilos-en-amazon

Este dato me lo pasó un amigo y esta es la fuente que él me dió con lo que dice.

http://www.larazon.es/noticia/7251-una-guia-para-el-pedofilo-a-la-venta-en-amazon-desata-la-polemica-en-eeuu


La tienda por internet Amazon suspendió hoy la venta del libro "Guía para el pedófilo", que había desatado la polémica en Estados Unidos después de que el miércoles se hubiera negado a retirarlo tal como le pidieron cientos de consumidores a través de la red social Twitter.

10 Noviembre 10 - Nueva York -

Efe Aunque esa firma no ha emitido explicación alguna, en su página web se puede comprobar hoy que el libro ya no está a la venta y que al hacer una búsqueda, el término "pedófilo" aparece tachado y se ha retirado la imagen de la portada del libro.

La "Guía del amor y el placer para el pedófilo: Código de conducta para los amantes de los niños", publicado y escrito por Philip Greaves II, podía comprarse hasta ahora en su versión electrónica por 4,79 dólares para el lector digital Kindle, propiedad de Amazon.

En un comunicado difundido el miércoles, Amazon expresó que consideraba como "censura no vender ciertos libros simplemente por pensar que su contenido es inaceptable", pero la presión de los consumidores ha conseguido finalmente su objetivo.

La empresa señaló también en ese mismo comunicado que "no apoya o promueve el odio ni actos delictivos", pero defendía "el derecho de cada individuo de realizar sus propias decisiones de compra".

Los mismos consumidores de Amazon iniciaron la polémica en la propia página web del gigante de las ventas por internet, ya que muchos de ellos mostraron su indignación por esa venta a través de su blogg de comentarios.

Varios centenares de críticas del libro expresaban su "indignación" por el libro y algunos afirmaron que dejarían de comprar en esa tienda electrónica "mientras que ese tipo de cosas estén a la venta en su página".

La polémica también trascendió a la red social Twitter, donde algunos de los usuarios llamaron a un boicot contra el lector electrónico Kindle si Amazon no deja de vender el libro. "Vamos a boicotear a Amazon de por vida", afirmaba uno de los usuarios, que subrayaba su indignación contra el autor del libro y contra esa compañía.

No hay comentarios: