This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS
Algunos apuntes que tal vez a alguien puedan ser útiles.

lunes, 8 de noviembre de 2010

De clínicas y comerciantes de bebés.


Estoy realmente cansada y triste. Pero la promesa de mostrar en el blog, por lo menos este mes la realidad del comercio de niños ha de cumplirse. Que no se olvide que en pleno siglo XXI hay quien todavía ve fácil ganar dinero con el dolor ajeno.

Este blog fue creado para compartir lo que aprenda mientras consigo que mi hija llegue a casa. Y no todas las lecciones de la vida son agradables.

Hoy mostraré dos casos que no tienen más de tres años. Pertenecen a países diferentes pero parece que se hablara de los mismos sujetos.

Otra vez, la nota habla por si misma.

Caso Colombia.

Julio 13, 2010 9:08 am

http://www.radiosantafe.com/2010/07/13/asegurados-3-responsables-de-clinica-de-abortos-y-venta-de-ninos/

Tres responsables de una clínica ilegal de abortos que operaba en el sector de Teusaquillo, en Bogotá, y que además traficaban con niños, fueron cobijados con medida de aseguramiento por el juez 25 de control de garantías de la capital de la república.

Aunque los implicados no aceptaron los cargos, el fiscal del caso les imputo cargos por desaparición forzada agravada, concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Los tres detenidos fueron identificados como el médico Eider José Ochoa Márquez; la enfermera Areyles Delgado Aguirre y la sicóloga Elcy Marina Pérez Cano, quienes fueron señalados como directivos o propietarios de la cínica Eco-Marly.

Además de practicar abortos, los asegurados son investigados por supuestamente traficar con niños.

La investigación de la fiscalía estableció que en la clínica vendían niños a precios que oscilaban entre 1 millón 500 mil y 5 millones de pesos.

La fiscalia informó que la clínica de abortos funcionaba en un establecimiento ubicado en la calle 49 con avenida Caracas.

El negocio tenía como pantalla la toma de ecografías.

Los responsables del lugar centraban su atención en mujeres con embarazos avanzados a quienes les argumentaban supuestos riesgos, con el fin de sacar a los bebés y luego venderlos.

Durante el allanamiento efectuado por agentes del CTI en ese lugar fueron encontrados dos bebés que pasaron a disposición del Bienestar Familiar.

En la audiencia de imputación de cargos ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad en los mismos. El juez remitió a esas personas a las cárceles Modelo y el Buen Pastor de Bogotá.

Caso México.


Claudia Bolaños
El Universal
Ciudad de México Miércoles 04 de noviembre de 2009
14:39
http://www.eluniversal.com.mx/notas/637865.html

Caen 5 empleados de hospital por presunta venta de bebés
La denuncia de una madre derivó en la investigación, pues se le indicó que había nacido muerta

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a cinco empleados del hospital particular denominado Central de Oriente, ubicado en la delegación Venustiano Carranza, en donde presuntamente se traficaba con menores de edad.
También está detenida una sicóloga que les compró por 15 mil pesos a una niña de ocho meses, y un médico más se encuentra prófugo.

La denuncia de una mujer que tuvo una niña, el 25 de octubre de 2008, derivó en la investigación de este caso, pues se le indicó que había nacido muerta.

Al no entregarle los restos de la recién nacida ni el acta de defunción, y recibir un correo electrónico del hijo del dueño de la clínica, en el que le revelaba que su hija había sido vendida, acudió a las autoridades.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Luis Genaro Vázquez dio a conocer que la clínica ubicada en Ignacio Zaragoza, número 491, quedó bajo resguardo, y será objeto de una solicitud de extinción de dominio.

Los médicos Víctor Manuel Mancera González, (dueño de la clínica), Jorge Adalberto Guerrero Bustos y Alfredo Ortiz Rosas, de 74, 55 y 52 años, respectivamente, así como la enfermera María Guadalupe Castro Morales, de 58, y el recepcionista Leonel Rodríguez, quedaron bajo arraigo, por los delitos de tráfico de menores, uso de documentos falsos y delincuencia organizada.

Además, se detuvo a Cinthia Nayeli Pérez Ortiz, de 37 años, de profesión sicóloga, quien compró en 15 mil pesos a la hija de la denunciante.

Aunado a ello, están bajo investigación el matrimonio compuesto por Antonio Merino Hernández, de 46 años, y María de la Luz Ruiz Padilla, de 39, quienes tenían en su poder a una niña que supuestamente les regalaron en otro lugar, en abril pasado, pero que para poder registrarla, dieron 12 mil pesos al doctor Mancera para que les expidiera una acta de alumbramiento en esa clínica.

El hospital tenía 20 años laborando, y en él se realizaban nacimientos así como abortos de alto riesgo porque algunos eran de hasta seis meses de embarazo.

El subprocurador informó que la sicóloga contactó a otro médico de ese lugar, a quien le dijo que quería un hijo, pero no podía embarazarse; dicho individuo respondió que tenía la posibilidad de conseguirle a un bebé.

El profesionista le explicó que en ocasiones lograba convencer a las madres que querían abortar, para que se esperarán a tener 6 meses y medio de embarazo, para luego hacerles una cesárea.

Cuando el bebé nacía, les inyectaba una solución para madurarles sus pulmones y corazón. Posteriormente los vendía.

No hay comentarios: