This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS
Algunos apuntes que tal vez a alguien puedan ser útiles.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Haití a principios del año, comercio de humanos.

Tal como ayer comentaba, existe el comercio de gente. Y en las tragedias hay quien saca provecho del dolor para ganar dinero. Por eso es que se debe estar alerta. Y por eso existe la campaña "Corazón azul" a nivel mundial.


Unicef denuncia rapto de niños en hospitales de Haití

Al menos 15 niños sin familiares habrían sido raptados por mafias que operan desde Santo Domingo

Viernes 22 de enero de 2010 - 09:07 am

Ginebra (EFE). Unicef denunció hoy el rapto de al menos 15 niños no acompañados en hospitales de Haití.

“Lamentablemente hemos constatado el rapto de 15 niños en diferentes hospitales de Haití y sospechamos que han sido secuestrados por redes de trata a través de Santo Domingo”, afirmó en rueda de prensa Jean Claude Legrand, asesor de protección de la infancia de Unicef.

Legrand explicó que las redes de trata de menores existían antes del terremoto .

“Las redes existían previamente en Haití y eran bastante activas, raptando niños y entregándolos al mercado internacional de adopciones.

Lo que ocurre siempre es que cuando hay una catástrofe, las redes tratan de aprovecharse de la fragilidad del Estado y de los sistemas de control”, explicó Legrand.

Por ello, Unicef ha establecido todos los mecanismos de alerta disponibles para evitar que estos secuestros se produzcan, y está organizando el establecimiento de campos de acogida para albergar a todos los niños no acompañados.

CONTRAS LAS JÓVENES


Legrand denunció que Unicef no sólo está preocupada por la suerte de los niños, sino también de chicas jóvenes que trabajan como empleadas domésticas y que pueden ser susceptibles de caer en manos de las redes de explotación sexual.

“Son jóvenes muy vulnerables, que pueden ser presa fácil y debemos protegerlas”, agregó.

VACUNACIÓN


En aras a evitar futuras enfermedades, Unicef anunció que la semana que viene comenzará una campaña de vacunación contra el tétanos, la polio y el sarampión que alcanzará a 360.000 niños menores de 5 años.

CIFRAS


Se calcula que hay 63.000 mujeres embarazadas que darán a luz en las próximas semanas, 7.000 de ellas solas.

El Programa Alimenticio Mundial (PAM) señaló hoy que hasta la fecha han ofrecido 1,4 millones de raciones de comida que han alcanzado a 200.000 personas.

No hay comentarios: