This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS
Algunos apuntes que tal vez a alguien puedan ser útiles.

jueves, 1 de mayo de 2014

Un niño empresario. Para ayudar a su familia.

Tener como amiga a una periodista como Lourdes Díaz me permite conocer algunas de las muchas historias humanas que en su trabajo encuentra. Hoy me ha permitido tomar algunas relacionadas con los niños que ha conocido. Por ejemplo: 

A sus 11 años, Luis Miguel empezó un negocio de fabricación de macetas de cemento que vendía a sus conocidas y vecinas; luego aprendió a decorarlas y ponerles flores de diferentes tipos de plantas para ganarles un poco más.

Así, desde pequeño, ayudó a su madre en los gastos del hogar. Ahora su sueño es ser ingeniero zootecnista.

Luis Miguel Sacarías Meras, buscó junto con su madre Aracely desarrollar diferentes oficios desde muy chico. Ella padecía de cáncer y se preocupó por hacer de él un niño productivo y emprendedor; lo llevó a talleres puesto que ella consideraba que cualquier oficio era suficiente para sacar adelante a una familia, incluso ella formó un grupo de niños “emprendedores y microempresarios” con el fin de hacerles ver diversas opciones para subsistir.

Aracely tenía en sociedad con otras dos señoras con una granja de gallinas ponedoras para la venta de huevo, y a futuro planeaban vender también carne de pollo, sin embargo tras su muerte la cooperativa se disolvió y le dieron a Luis Miguel las 100 gallinas y los 20 gallos que le correspondían, él puesto en la formación que le dio su madre ahora se hace cargo de sus pollas.

Aunque Luis Miguel se fue a vivir con su tío Sergio Alonso Velador, quien le da techo y comida, él ambiciona ser un niño autosuficiente al menos en sus cosas personales, reunir suficientes pollas para producir más huevo y de ahí sacar dinero para comprarse lo necesario para los gastos de la escuela; también empezó a criar conejos, dice que ahora tiene diez pero que pronto se multiplicarán porque sus conejas están preñadas.

La abuela de Luis Miguel tiene un patio grande en su casa ubicada en la calle 49 y Emiliano Zapata de la colonia Valle Grande, y es quien le ha proporcionado el espacio para que desarrolle sus inquietudes tras quedarse huérfano por una madre víctima del cáncer y un padre que jamás lo busca ni le ayuda con nada. Dice que hará lo posible por hacer lo que su madre le enseñó.

Al cuestionarlo sobre la forma en que se le pueda apoyar dice que comprando ladrillos a su tío que se dedica a hacerlos, pues considera que mientras a su tío Sergio Alonso no le falte trabajo a él tampoco le faltará nada, aunque también está preocupado por los gastos que vienen el próximo ciclo escolar cuando entre a nivel medio superior con los uniformes nuevos, inscripciones y útiles escolares.

SI USTED QUIERE AYUDAR PUEDE COMUNICARSE AL TELÉFONO 614-178-91-54 o al 228-15-88

http://eldiariodechihuahua.mx/notas.php?seccion=Ciudad&f=2014%2F05%2F01&id=98e7ad7fede7b811c69efc164d8fee61

No hay comentarios: