This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS
Algunos apuntes que tal vez a alguien puedan ser útiles.

jueves, 1 de mayo de 2014

Un Ángel que necesita ayuda.


Chihuahua, Chih.- Óscar Bejarano, padre de Ángel, explica que su hijo nació prematuro: apenas a los 5 meses y medio de gestación; al nacer, el niño sufrió retinopatía del prematuro, por lo que perdió la vista y desde entonces él y su esposa han buscado la manera de darle la mejor atención posible.

Ángel Bejarano tiene 8 años y estudia el segundo grado de primaria en la escuela Miguel Hidalgo, en donde se debieron hacer ciertas adecuaciones para recibirlo; además, el niño acude al Centro de Estudios para Invidentes (CEIAC), en donde él ha aprendido a moverse con su bastón y comienza su aprendizaje lecto/escritor en braille. 

Sin embargo, el pequeño ha tenido algunas dificultades en el aprendizaje, por lo que temen que padezca otro tipo de discapacidad; para diagnosticarlo, Ángel debe ser sometido a unos estudios que a su familia le cuestan unos mil 200 pesos y sesiones con un terapeuta especialista que cuestan unos 400 pesos cada una, de las cuales tendría que recibir mínimo 6. 

Ángel vive con sus padres y sus dos hermanas mayores, a quienes mantiene su padre Óscar, quien labora en una fábrica; el padre de Ángel explica que con su salario y las necesidades del resto de la familia no le alcanza para cubrir las necesidades del niño, por lo que han acudido a pedir otros apoyos institucionales, aunque se los han negado. 

“Ya va para tres años que no le toca suerte con la beca que da el Municipio para personas con discapacidad; mi esposa se ha acercado a Oportunidades, para ver si nos dan algún apoyo, pero hasta la fecha no nos han ayudado”, comenta el padre del niño. 

Finalmente, Óscar Bejarano explicó que el CEIAC les facilitó un documento para que lo enviaran a la Dirección de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Chihuahua, a fin de solicitar un apoyo para sus estudios, de lo cual aún no han recibido respuesta, pero que confían en recibir próximamente. 

Ángel y su padre solicitaron entonces a las autoridades correspondientes, a las organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía en general, un apoyo para poder continuar con sus estudios especiales y atender su condición del aprendizaje; para cualquier apoyo o donativo se puso a la disposición el teléfono de Óscar Bejarano, celular 614 1 59 89 40. 

http://eldiariodechihuahua.mx/Ciudad/2014-05-01/%C3%81ngel-celebra-su-d%C3%ADa-en-la-penumbra-y-sin-apoyos/76a7c9271f01abb100a0d6c23b6e78fc

No hay comentarios: