This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS
Algunos apuntes que tal vez a alguien puedan ser útiles.

viernes, 2 de mayo de 2014

La historia de los padres de Johana, Niña adoptada en Chihuahua

 El matrimonio Rascón Araiza agradece la oportunidad de ser padres de la pequeña de apenas 7 meses
El Heraldo de Chihuahua
2 de mayo de 2014
http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n3377256.htm

Chihuahua, Chihuahua.- La diminuta figura de Johana, de 7 meses, llena con su presencia elhogar de la familia Rascón Araiza, luego de la pérdida de dos bebés, llenando el corazón de madre de Jeanette, quien desde que la adoptó desde el pasado mes de marzo, celebra con cada despertar la llegada de su hija como si cada mañana fuera el Día de la Madre. 

La entrega se realizó en Ciudad Juárez, en un evento presidido por el gobernador César Duarte y su esposa Bertha Gómez de Duarte, quienes les dijeron que se comprometían en el caso de la menor y que recibirían el apoyo para tratar el paladar hendido y labio leporino, habiéndole realizado ya una cirugía, con más 7 que quedarían pendientes y la prótesis de un paladar que facilitan su alimentación y la protege de infecciones. 

"Sentí que llegaba del hospital a mi casa, con mi hija en brazos, que en esta ocasión no regresaba con los brazos vacíos", relató Jeanette Araiza Vega, al momento de llegar a su casa por primera vez con Johana y su esposo
Francisco Rascón, después de una serie de convivencias de integración que realizaron previamente, al visitar a la pequeña dos horas al día para integrarse como la familia que son el día de hoy. 


Desde novios tenían la convicción de adoptar, sin embargo, a unos meses de haber contraído matrimonio, recibieron la noticia que estaban esperando a un pequeño, Jesús Emilio, quien vivió sólo un día después de haber nacido. 

A los cuatro meses, en el año 2011, nuevamente se había embarazado, y al tiempo nació Ximena, sin embargo, un aneurisma le impidió salir del hospital, donde después de 10 días de luchar por su vida, murió por una malformación congénita de Polígono de Willis. "A nosotros se nos fue guardando el amor, primero con uno, luego con otra, que se fue acumulando. Luego retomamos la ilusión de tener un hijo del corazón. 

Cuando murió la segunda bebé vivimos el duelo, una experiencia muy dura, pero algo que nos ayudó muchísimo fue estar en el grupo de Matrimonios de la Parroquia Asunción de María, durante 3 años, y ahora estamos en la Señora de los Ángeles. 

Por medio de la asambleas de matrimonios, el Señor nos levantó de nuevo con una sanación muy profunda... nos sacudió hasta lo último, nos limpió y nos liberó de todo el dolor que veníamos cargando por la pérdida de dos hijos", compartió. Posteriormente, en el año 2012 empezaron con trámites de adopción, siguiendo el proceso reglamentario por cuestiones jurídicas y finalmente fueron llamados a consejo, quienes estudiaron y analizaron el caso del matrimonio, y cuando mostraron la foto de la pequeña, Jeanette supo que era la niña que tanto tiempo había esperado para llamarla hija. 

"Dios no se equivoca, fue una bebé tan esperada, tan deseada y ahora tan amada; el día que llegamos con ella se iluminó la casa, la familia, nuestro matrimonio. Caminamos por un camino muy oscuro con la pérdida de nuestros dos primeros hijos, pero se nos acumuló el amor y ahora se lo damos a Johana doble". 

Para mí es festejo todos los días al despertar, y lo primero al abrir los ojos al ver a mi hija, es recibir el regalo del primer abrazo de la mañana, es más que lo máximo. Siempre soñé con ser mamá. Jeanette es licenciada en Administración de Empresas, egresada del Tecnológico de Chihuahua, y Francisco es ingeniero civil, sin embargo los dos encaminan su vida laboral hacia la docencia y ahora dedican su tiempo, esfuerzos y alegrías a cuidar a su hija.

"Su sonrisa es el motor de nuestra vida, este es nuestro más grande motivo para seguir luchando, para seguir creyendo en Dios, para seguir en sus caminos, porque esta chiquita es una promesa cumplida de Dios; así lo vemos nosotros y así lo creemos", concluyó.

No hay comentarios: