This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS
Algunos apuntes que tal vez a alguien puedan ser útiles.

viernes, 21 de febrero de 2014

Coahuila cambia su ley. Acepta adopción por parejas gay.

El Congreso de Coahuila aprobó la adopción de parejas del mismo sexo, al derogar el artículo 385-7 del Código Civil.
En sesión extraordinaria, la fracción del PAN se opuso, aún y cuando la Suprema Corte de Justicia ha reconocido el derecho a la adopción.

“Fundamentamos nuestra postura en virtud de que no se consideran los derechos fundamentales de los infantes, el Estado que en protección a ellos debe ejercer la salvaguarda de sus derechos”, expresó el diputado panista Edmundo Gómez Garza.

Cabe señalar que está actualmente en análisis una iniciativa de reformas al Código Civil, presentada por el Diputado Samuel Acevedo Flores del Partido Social Demócrata, en la que propone la legalización del matrimonio de personas del mismo sexo con derecho a adopción.

Su propuesta fue muy bien recibida y con beneplácito por la comunidad Lésbico Gay.
Esta propuesta se considera más completa debido a que el Pacto de Solidaridad, aprobado en la administración estatal anterior, no autoriza el derecho a la adopción.
La Ley
El artículo 385-7 derogado  del Código Civil del Estado de Coahuila, establecía que las parejas del mismo sexo “no podrán realizar adopciones en forma conjunta ni individual. No podrán compartir o encomendar la patria potestad o guardia y custodia de los hijos menores del otro. Es nulo de pleno derecho cualquier pacto que contravenga esta última disposición”.

Ya hay gente que creció con padres homosexuales y tras muchas experiencias aprendieron a valorar el amor que reciben.
Encontré esta reflexión de una periodista que es hija de homosexuales.
http://mexico.cnn.com/opinion/2014/02/19/opinion-mis-padres-son-del-mismo-sexo-y-estoy-orgullosa-de-que-asi-sea



México, DF. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que los matrimonios formados por personas del mismo sexo serán afiliadas al régimen ordinario de seguridad social, de acuerdo con la sentencia dictada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el pasado 29 de enero de 2014.
En un breve comunicado explicó que esta determinación es acorde con la interpretación realizada por la Suprema Corte a la Ley del Seguro Social, en el sentido de que aun cuando la ley hace diferencias en razón de género, debe entenderse que también protege a dichos matrimonios, lo cual respeta el principio pro persona, establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El que el clero diga que no aceptarán bautizar a los hijos adoptivos de los homosexuales. Es triste y muestra su ignorancia al endilgarle a los niños lo que es problema de los adultos. Su sed de poder en lugar de respeto. 
Estas son palabras del máximo sacerdote católico: 
"Cuando hablo de prudencia no pienso en una actitud paralizadora, sino en una virtud de quien gobierna. La prudencia es una virtud de gobierno. También lo es la audacia. Hay que gobernar con audacia y con prudencia. Hablé del bautismo y de la comunión como alimento espiritual para seguir adelante, y que se debe considerar como un remedio y no como un premio. Algunos pensaron inmediatamente en los sacramentos para los divorciados que se han vuelto a casar, pero yo nunca hablo de casos particulares: solo quería indicar un principio. Debemos tratar de facilitar la fe de las personas más que controlarla"

El Papa Francisco pidió hoy a los ministros católicos -sacerdotes, obispos y cardenales- ser servidores del pueblo y no sentirse "dueños" , ni considerarse propietarios de poderes especiales.
Durante el mensaje posterior al rezo del Angelus dominical, pronunciado desde la ventana de su estudio ante una Plaza de San Pedadvirtió contra las divisiones entre los diferentes grupos dentro de la Iglesiaro del Vaticano llena, .
"En las comunidades cristianas -diócesis, parroquias, asociaciones, movimientos- las diferencias no pueden contradecir el hecho que todos, por el bautismo, tenemos la misma dignidad: todos en Jesucristo somos hijos de Dios", indicó.
"Aquellos que han recibido el ministerio de guía, de predicación, de administrar los sacramentos, no deben considerarse propietarios de poderes especiales, sino de ponerse al servicio de la comunidad, ayudándola a recorrer con alegría el camino de la santidad" 

Mateo 19:13-15 Lucas 18:16


Le traían aun a los niños muy pequeños para que los tocara, pero al ver esto los discípulos, los reprendían. Mas Jesús, llamándolos a su lado, dijo: Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el reino de Dios. En verdad os digo: el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él.




No hay comentarios: