This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS
Algunos apuntes que tal vez a alguien puedan ser útiles.

viernes, 28 de febrero de 2014

Antes que la adopción, reintegración a la familia original DIF Chihuahua

Chihuahua, Chih.- La reintegración a sus familias, o la adopción como última opción, para los niños que están bajo la tutela del estado en Casa Cuna o en albergues, es la prioridad del DIF Estatal que preside Bertha Gómez de Duarte. 

La agilización del proceso jurídico en cada caso es otra de las metas, pero sin descuidar ningún detalle o aspecto legal, aunque la reintegración a sus familias con toda la seguridad jurídica a través de la Dirección de Asistencia Jurídica y Social es el objetivo principal del Desarrollo Integral de la Familia en Chihuahua, reiteró la Presidenta del DIF Estatal. 

En última instancia, comentó Bertha Gómez de Duarte, se procede a que los niños que por alguna razón son tutelados por el DIF puedan ser adoptados, para lo cual se sigue un proceso riguroso y que puede absorber un tiempo considerable.     

“Dejar como última opción la adopción, porque haya que hacerlo”, puntualizó la Primera Dama del Estado.


Fuente:
http://eldiariodechihuahua.mx/Ciudad/2014-02-28/Adopci%C3%B3n-%C3%BAltima-opci%C3%B3n-para-ni%C3%B1os-bajo-tutela-del-DIF-Estatal/51b74c10da5410d113c828e8aefbbb5b

Para saber cómo es ahora el proceso: http://www.difchihuahua.gob.mx/pajs

No hay comentarios: