This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS
Algunos apuntes que tal vez a alguien puedan ser útiles.

miércoles, 27 de abril de 2011

Proponen crear registro nacional para adopciones en México

Todavía no tengo algo nuevo dentro de lo personal. Pero si las cosas mejoran para los demas que desean tomar el camino de la adopción. Es mejor compartirlo.

México, 21 Abr. (Notimex).
http://sdpnoticias.com/nota/40537/Proponen_crear_registro_nacional_para_adopciones

La diputada del PAN, Lucrecia Camacho Pedrero, propuso crear un registro nacional para adopciones en el cual se tengan los datos de personas que solicitan adoptar y menores en situación de adopción.

Asimismo, la legisladora planteó hacer obligatorio que los sistemas estatales informen y actualicen dichos datos, para dar celeridad y transparencia a estos procedimientos.

Dijo que para ello se deben reformar diversas disposiciones del Código Civil Federal y expedir la Ley de Adopción, para mejorar la protección de los menores y reforzar la protección de la infancia contra delitos como trata y tráfico de personas.
La Ley de Adopción, explicó Camacho Pedrero, tendría como objetivo velar por el derecho de los menores a desarrollarse dentro de un hogar, para poder cubrir sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral.

La propuesta se compone de 74 artículos y cuatro títulos creados para la garantía y protección de los derechos de las personas menores de edad e incapaces, como grupos que pueden ser susceptibles de adopción.

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) planteó crear dicho registro a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).
Recordó que nuestro país ha suscrito instrumentos jurídicos internacionales en materia de adopción.

Sin embargo, agregó, actualmente en México no existe uniformidad legislativa en aspectos como la regulación en torno al interés superior de la infancia, la forma de la adopción y en los requisitos para las personas que quieren adoptar.

No hay comentarios: