This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS
Algunos apuntes que tal vez a alguien puedan ser útiles.

viernes, 3 de abril de 2009

Decisiones difíciles de los jueces.

Acabo de leer la nota acerca de que una juez le negó la adopción de una niña a Madonna y estoy segura que mucha gente puede pensar que fue injusto no darle a la niña la oportunidad de ser educada por una persona con tántos recursoso económicos como lo es Madonna.
http://espanol.music.yahoo.com/n/articulo.php?as=espanol.launch.yahoo.com&od=espanol.entertainment.yahoo.com&ou=/03042009/52/entretenimiento-justicia-malawi-rechazo-solicitud-adopcion.html&p=esp&t=http://d.yimg.com/cg/p//090403/afp/tcpsueq08030409144939photo00.jpg&tx=100&ty=150&tu=/03042009/52/foto/fotos-entretenimiento-diva-pop-madonna-corte.html

Hay que tener en cuenta varios aspectos que señala la juez. Me gustarí apoder comentarlos más de forma personal.

El uso del dinero para ganar influencia es corrupción, lisa y llanamente y la mayor parte del tiempo nos quejamos que eso está acabando con el bien que hay en el mundo. es lo que la juez ha visto como peligro para el resto de los niños de los que el sistema es responsable.

No solo se trata de con quién van a vivir, sino de cómo se puede controlar que estén bien cuidados lejos de su lugar de orígen.

No solo se trata de saber que la persona tiene los recursos para el mantenimiento del niño, sino de que en verdad está pensando en el bienestar del menor y no en sacar un beneficio emocional, profesional o cualquier otra clase, de sus circunstancias.

Cuando el sistema da en adopción a un menor de edad lo hace (idealmente) para buscar el mayor bien de ese menor.

Para eso se establecieron reglas en cada lugar, para asegurarse que las personas no están simplemente comerciando con una vida humana.

Ojalá haya más atención a ese aspecto del proceso de adopción, que lleguemos a entender claramente que no es una moda o una forma de sentirnos mejor por hacerle un bien a alguien más vulnerable. Sino que estamos ampliando nuestra familia y ese es el verdadero motivo para traer una pequeña persona a nuestras vidas.

No hay comentarios: