This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS
Algunos apuntes que tal vez a alguien puedan ser útiles.

sábado, 17 de marzo de 2012

Gobernador del Estado de México propone cambios en adopción..

Organización Editorial Mexicana
16 de marzo de 2012

http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n2469919.htm
El Sol de Toluca

Toluca, Edomex.- El Ejecutivo mexiquense propuso a los diputados que en el Estado de México se derogue la adopción simple y sólo exista la denominada "plena", que además de ser irrevocable, permitirá agilizar los trámites, proteger el derecho de identidad de los adoptados y equipara el parentesco por adopción al consanguíneo.

Además, incluye la posibilidad de adoptar a quienes no cuenten con alguien que ejerza la patria potestad, o no manifiesten voluntad de ejercerla; así como a los hijos del cónyuge o concubino y para los niños abandonados no se requerirá el consentimiento de quien ejerza la patria potestad.

También propuso realizar reformas al Código de Procedimientos Civiles, con el fin de hacer de fácil acceso las demandas de alimentos, con el objetivo de garantizar que los cónyuges garanticen los alimentos a sus hijos, dado que se trata de un derecho irrenunciable.

No hay comentarios: