This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS
Algunos apuntes que tal vez a alguien puedan ser útiles.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Reflexión a finales de año

Hay momentos en la vida que uno necesita revisar su forma de ver el mundo.

Soy de las personas que desconfían de la gran mayoría, eso es difícil que cambie. Por eso abrí este blog y procuro compartir el conocimiento que voy recibiendo en este largo, muy largo proceso de tener a mi hija. Si en verdad llegaré e tenerla conmigo quiero poder decirle que hice algo por amor a ella, además de tardarme tanto en encontrarla. Como un amigo me dijo hace ya algunos días, cuando comía en su casa y (¡Por fin!) cargaba a su hija “Por ella y mi pareja quiero ser una mejor persona”.


Durante noviembre hubo tres actividades importantes a favor de una humanidad más acorde a lo que llamamos “bien”. Elegí seguir la de Corazón Azul (contra el comercio de humanos) de entre las campañas que conocí porque une los otros dos: El Día Universal del Niño (20 de noviembre) y el Día Internacional Contra la Violencia a la Mujer (25 de noviembre). Les dejo los enlaces para que conozcan más de cada uno.

http://www.un.org/depts/dhl/spanish/children_day/index.html

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_la_Eliminaci%C3%B3n_de_la_Violencia_contra_la_Mujer

http://www.unodc.org/blueheart/es/about-us.html

Imaginemos por un momento que dejamos de ser números en todas partes. Se que es imposible pero es que al ser solo estadísticas desaparecemos. En México, enfrente de la construcción donde se supone que está la autoridad una mujer fue asesinada. Muchos levantan la voz contra ese homicidio que fue el cierre del caso de otro, el de la hija de esa mujer. Se dice que los jueces se vendieron, se reclama al sistema, se habla de sicarios pagados por el asesino de la hija. Todo lleva a lo mismo, a darle precio a la vida. Todos los involucrados y los que ahora somos testigos debemos valorar a vida sin que sea en cantidades monetarias.

Amigos de otros países les parece de novela cuando les hablo de niños trabajando en los campos y las ciudades. Ahora que lo confirma uno me dijo que era inverosímil pensarlo en un país que no sea África a principios del siglo pasado, pero no, las fechas no mienten en este caso.
Incluso podría haber hecho más para mostrarlo pero me saturé.

Ahora. Diciembre ofrece otras campañas. Alguien de los pocos que se pasean por este blog ¿Podría platicarme cuales son sus favoritas? Existen desde la de regalar juguetes, hasta las de asistencia a niños enfermos. En México se les llama “Juguetón” a la de regalar juguetes nuevos a niños de escasos recursos y “Teletón” a la encargada de ayudar a los enfermos con centros de tratamiento de terapia física entre otros.

En mi caso, trato de ayudar en el local. Organizado por una rama del gobierno llamada DIF, (Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia) que es quien también se encarga de las adopciones. En este momento solo puedo ver y apoyar ocasionalmente el trabajo relacionado con gente de escasos recursos porque mi municipio tiene muy poca gente como para que las oficinas también atienda los asuntos más amplios.

Sería genial poder decir que como propósito de Año Nuevo uno conocerá más organizaciones de ayuda y se involucrará. Yo ahora estoy haciendo eso. Y poco a poco compartiré ese conocimiento mientras no encuentre más datos sobre adopción.

Porque alguien cuida de mi pequeña desconocida. Y es muy probable que se trate de de alguien dedicado a alguna de estas organizaciones.

No hay comentarios: