This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS
Algunos apuntes que tal vez a alguien puedan ser útiles.

lunes, 30 de marzo de 2009

Al inicio de esta historia.


Bueno. La verdad no tengo idea de qué decir.

El propósito de esto es poder compartir el proceso de adopción aquí en México para quienes desean saber cómo es, cuáles son las ventajas y desventajas.

Nuestra experiencia será en Chihuahua, con una niña esperamos mayor de cuatro años y vía el DIF. Siempre he buscado información y creo que tal vez lo que llevo aprendido a alguien más le puede servir.

Perdonen las fallas, es la primera vez que hago un blog.


En primer lugar uno debe estar listo para hacerse la

gran pregunta. ¿Por que adoptar?

Esa es la ventaja que tenemos los padres que por alguna razón elegimos este camino para serlo por sobre los biológicos. El padre biológico (y con esto me refiero a ambos progenitores y no soloo a los varones) suele tener la sorpresa de esa noticia. Mientras que el los que buscamos la vía de la adopción para traer un hijo a casa debemos estar siempre dispuestos a mostrar que vamos a ser buenos con la persona a nuestro cargo. Pasamos por muchas pruebas de muchas formas para al final poder decirle a una persona mucho más joven que nosotros, vulnerable como cualquier niño pero fuerte como para haber pasado por muchísimas experiencias antes de llegar a casa.

Una de las preguntas iniciales pues es ¿Para qué adoptar? ¿Lo hacemos porque la forma biológica no fue posible? ¿Lo hacemos porque creemos que estamos haciéndole un bien a un niño que de otro modo terminaría sus días como un paria? ¿Estamos dispuestos a aceptar que ese hijo es nuestro a pesar de que nuestra genética biológica no estará en él, que su historia incluye a personas desconocidas y así lo amaremos porque es el hijo que deseamos?

No olvido tampoco que ahora muchas celebridades se han planteado la opción de tener un hijo adptivo y hay quien sigue las modas sin pensar las consecuencias.

Los motivos para adoptar sobran. Pero también las razones para reflexionarlo una y otra vez en cada paso del proceso. Porque haber elegido tener a tu hijo vía la adopción es una larga lucha por mostrarle al sistma que serás la persona adecuada para cuidarlo, después para adaptarte y adaptarlo a la nueva vida y después para no temer que se vaya si llega a conocer a su familia biológica.

En este espacio iré agregando lo que encuentre acerca del tema de la adopción, y espero algún día poder escribir que nuestra hija ha llegado a casa.

No hay comentarios: