Hace unos días una amiga me comentó que el Club VW VEREIN está organizando una colecta de juguetes para niñas en la ciudad de Chihuahua y decidí apoyar hablando de esa noble causa.
Esta es la historia de la Casa Hogar de Niñas:
Luego de fundada la Casa Hogar de Niñas el entonces obispo de la diócesis, Antonio Guízar y Valencia, trajo a la congregación para que se hiciera cargo de las niñas, puesto que se enteró del trabajo similar que realizaban en la atención de un orfanatorio en el estado de Durango.
En un inicio las instalaciones del hospocio estaban atrás del templo de San Francisco, entre las calles Libertad y 13; sin embargo para el año de 1936 se mudaron a otro lado, situación que se repitió en varias ocasiones hasta que en el año de 1955 se logró que quedara en las instalaciones de lo que anteriormente fue el seminario en la calle 11, a un lado del templo de la Sagrada Familia.
Enseñar a las niñas el comportamiento moral y espiritual y darles una educación buena es el objetivo de la Casa Hogar desde que comenzó su labor hace 85 años desde que era el albergue San Antonio.
Y es que a las niñas se les forman hábitos como el aseo personal y de la casa, además de que cuando ya son más grandes deben lavar su ropa; situación que según las encargadas de la casa las hace responsables de sus cosas.
Fuente de la historia de la Casa Hogar de Niñas A. C.
http://www.oem.com.mx/esto/notas/n556146.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario