Existe una tribu en África, donde la fecha de nacimiento de un niño no se toma como el día en que nació, ni como el momento en que fue concebido sino como el día en que ese niño fue “pensado” por su madre.
.
Cuando una mujer decide tener un hijo, se sienta sola bajo un árbol y se concentra hasta escuchar la canción del niño que quiere nacer.
.
Luego de escucharla, regresa con el hombre que será el padre de su hijo y se la enseña. Entonces, cuando hacen el amor con la intención de concebirlo, en algún momento cantan su canción, como una forma de invitarlo a venir.
.
Cuando la madre está embarazada, enseña la canción del niño a la gente del lugar, para que cuando nazca, las ancianas y quienes estén a su lado, le canten para darle la bienvenida.
A medida que el niño va creciendo, cuando el niño se lastima o cae o cuando hace algo bueno, como forma de honrarlo, la gente de la tribu canta su canción.
.
Hay otra ocasión en la que la gente de la tribu le canta al niño.
Si en algún momento de su vida, esa persona comete un crimen o un acto socialmente aberrante, se lo llama al centro de la villa y la gente de la comunidad lo rodea. Entonces, le cantan su canción.
.
Cuando contraen matrimonio, se cantan las canciones juntas.
Y finalmente, cuando esta persona va a morir, todos en la villa cantan su canción, por última vez, para él.
. . . . .
Puedes no haber nacido en una tribu africana que te cante tu canción en cada una de las transiciones de tu vida, pero la vida siempre te recuerda cuando estás vibrando a tu propia frecuencia, y cuando no lo estás.
Sólo sigue cantando y encontrarás tu camino a casa.
Esto es un consejo. Busca su canción a tu hijo o hija. Cántale cada vez que pienses que está lejos la adopción, que quieres ya tenerlo contigo. Canta y manda ese amor en el viento.
viernes, 25 de octubre de 2013
Una canción a tu hijo o hija.
jueves, 11 de abril de 2013
El concubino ya puede adoptar. Cambio en adopciones en México.
Este dato lo pude confirmar en la página de DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN:
Artículo 391. Los cónyuges o concubinos podrán adoptar, cuando los dos estén conformes en considerar al adoptado como hijo y aunque sólo uno de los cónyuges o concubinos cumpla el requisito de la edad a que se refiere el artículo anterior, pero siempre y cuando la diferencia de edad entre cualquiera de los adoptantes y el adoptado sea de diecisiete años cuando menos. Se deberán acreditar además los requisitos previstos en las fracciones del artículo anterior.
domingo, 31 de marzo de 2013
Más estricta la adopción en Chihuahua.
Doblemente abandonados. Son devueltos tras adopción.
Ciudad Juárez, 30 Sep. (Notimex).- Doblemente victimizados, un total de mil 400 menores que quedaron huérfanos, ahora, luego de ser adoptados, serán regresados a las granjas del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal por no reunir las expectativas de sus “benefactores”.
La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Inés Aurora Martínez Bernal, comentó que esa situación “es traumatizante, carecen de derechos”, y se debe hacer una lista así como un intercambio informativo interinstitucional, para que estos menores no sean víctimas una y otra vez por sus padres adoptivos. Agregó que “entre el 30 y el 40 por ciento del universo de tres mil 500 menores que se encuentran en las granjas del DIF estatal, luego de ser adoptados, sus nuevos padres adoptivos cambian de parecer y los regresan”. Dijo que es la punta de un grave problema social, los huérfanos de una guerra entre carteles, los “daños colaterales. Primero sus padres fueron asesinados en Chihuahua; alrededor de 20 mil muertos que ha dejado más de 40 mil huérfanos”. De los 100 millones de pesos destinados desde hace dos años para ayudar a las víctimas, dijo, aún no se han ejercido 50 millones, “aún queda más de la mitad”.
Los recursos aportados por el gobierno estatal se aplican en becas para los niños huérfanos, que sólo perdieron uno de sus padres. En algunas ocasiones se les paga la renta o la luz, además de la entrega de una ayuda mensual que varia y que va desde la entrega de despensas hasta la ayuda en efectivo, se informó en el mismo programa. El gobierno del estado aportó un fondo de 100 millones de pesos a través del programa “Chihuahua Vive”, y aunque se ha buscado alcanzar más personas los requerimientos para alcanzar la ayuda se convierten en su principal obstáculo.
Algunas veces es por el acta de defunción, el acta de matrimonio, o por que vivían en unión libre, o bien por que no tenían el apellido del fallecido, lo que dificulta los trámites, apuntó. La legisladora, quien forma parte de una Comisión interparlamentaria, está en proceso de establecer una ley que proteja los derechos de los niños y jóvenes en Chihuahua. Advirtió sobre lo que se ha convertido en un tabú para no hablar, los niños que son regresados a las granjas del DIF. “No son mercancías, no es una venta”, enfatizó.
Fuentes:
http://www.lajornadamichoacan.com.mx/2012/09/30/retornan-a-granjas-del-dif-a-mil-400-menores-victimas-de-violencia/
http://www.sinembargo.mx/30-09-2012/383370
http://www.adopty.com/rs/blog/2012/10/01/retornan-a-granjas-del-dif-a-mil-400-menores-victimas-de-violencia/
Agrego otra nota acerca de los efectos de la violencia entre los huérfanos de Chihuahua.