30 de septiembre de 2010
Consiguió DIF Estatal papás a 986 niños huérfanos
De la redacción
Chihuahua, Chihuahua.- A nivel nacional el estado de Chihuahua tiene el primer lugar en adopciones y en 6 años 986 niños lograron integrarse a una familia, de los cuales 72 fueron entregados a padres de familia que radican en España, Estados Unidos y Canadá, así lo informó ayer la licenciada Claudia Garza de Baeza al reinaugurar la ampliación y remodelación de la Casa Cuna del DIF.
Las adopciones que se han hecho en la Casa Cuna del DIF han trascendido no sólo a nivel local, sino internacional, al encontrar padres de familia originarios de otras partes del mundo que han cumplido los minuciosos requisitos de adopción, entregando en casos similares a 72 niños a padres extranjeros.
Al entregar ayer las instalaciones remodeladas de la Casa Cuna se dio a conocer que en los 6 años fueron entregados en adopción un total de 986 niños de los cuales se les dio prioridad a los de mayor edad para que se integraran a una familia sólida para dar inicio con una nueva y diferente calidad de vida.
Gracias a la disponibilidad de las nuevas instalaciones, así como de los cuidados de los que se provee a los menores, es importante señalar que en los protocolos internos de Casa Cuna se encuentra dar en adopción a los niños que son hermanos a una misma pareja para que esa familiaridad no se pierda.
Los niños que son hermanos son entregados a un matrimonio luego que se les garanticen los cuidados y las atenciones necesarias que permitan una estabilidad social, económica y psicológica por parte de las personas que van adoptar.
Es importante señalar que a nivel nacional el estado de Chihuahua tiene el primer lugar en adopciones, lo que significa que el trámite que se realiza, así como el seguimiento de las trabajadoras sociales tiene un lugar preponderante en ese aspecto.
En el momento que un niño es dado en adopción se da un seguimiento particular a cada matrimonio con la finalidad de seguir conociendo el trato que reciben los menores y la atención que dan sus papás adoptivos.