This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS
Algunos apuntes que tal vez a alguien puedan ser útiles.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Parejas del mismo sexo que contraigan matrimonio civil sí pueden adoptar en Chihuahua

La sub Procuraduría Auxiliar de Asistencia Jurídica y Social del DIF Estatal, informó que las parejas del mismo sexo que se hayan unido en matrimonio por lo civil, podrán adoptar, siempre y cuando presenten, al igual que las parejas heterosexuales, los requisitos necesarios.

Lo anterior lo dio a conocer el sub procurador, Alejandro Pinedo Flores, quien agregó que luego del reconocimiento que hizo la suprema Corte de Justicia de la Nación, para que las personas del mismo sexo puedan unirse por lo civil, les trae una serie de derechos, incluyendo la posibilidad de la adopción.

Dijo, “por lo tanto, nuestra postura es la de recibir la solicitud de una pareja del mismo sexo como se hace con las parejas heterosexual”, agregó, que tendrían que acudir y cumplir el requisito taller de escuela para padres o solicitud de padres en adopción, además de otros requisitos como estudios socioeconómicos como los que se exigen a las parejas conformadas por hombre y mujer.

El entrevistado, refirió que se trata de un tema polémico por la diversidad de opiniones de la sociedad con respecto a las uniones igualitarias “pero aquí acatamos lo que es estrictamente jurídico”, expresó.

A pesar de que está permitido por la ley, a la fecha en la región no se han presentado solicitudes de adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Fuente: 
http://eldiariodechihuahua.mx/El_Estado/2015-10-14/Parejas-del-mismo-sexo-que-contraigan-matrimonio-civil-s%C3%AD-pueden-adoptar/6fdabaecb77652f61581c94fbc143e0b