This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS
Algunos apuntes que tal vez a alguien puedan ser útiles.

domingo, 19 de febrero de 2012

Adopciones en Grey´s Anatomy, una serie de televisión.

Para ser sincera no tengo idea de cómo comenzar con este tema. Veo Grey´s Anatomy ocasionalmente pero, al tratarse de un tema que me tiene ya con la atención enfocada, no pude más que dedicarle más tiempo. Me disculpo con quienes vean esta serie y sepan bien los nombres de los personajes y todas las situaciones. Para mí en este momento no es más que una forma de hablar acerca de la adopción como proceso.


Primero ante el derecho de una joven
de elegir entre dar en adopción a su hijo o no hacerlo. Las muchas dudas que una persona puede pasar ante la situación de un bebé que puede no haber sido planeado, pero que con su llegada los sueños de paternidad de los mayores se cumplan. aún cuando la joven ya haya acordado la posibilidad de que en cuanto haya nacido el pequeño sea entregado a su nueva familia. Cómo es que su búsqueda por ser aceptada y tener la protección de su familia puede hacerla confundir toda la vida de quienes la rodean.

Hasta después aceptar que lo mejor para el bebé es no estar con ellos.

Hay que siempre tener en cuenta eso. No todos los niños entregados en adopción es por falta de amor, o de responsabilidad de quienes lo tuvieron antes. A veces es precisamente el saber que la forma en que se vive no es lo que merece el bebé o el niño.

Por otro lado vemos a los protagonistas vivir muchos conflictos como pareja justo cuando han decidido adoptar a una niña que llegó al hospital por la falta de oportunidades en su tierra natal. A una hermosa bebita que necesita cuidados constantes y que dos médicos (uno ya de alto nivel en su carera) podrían tener con todas las necesidades económicas, alimenticias y de cobijo cumplidas. Excepto la estabilidad emocional.

Algo que la trabajadora social a cargo del proceso nota y debe reportar a los de Servicios Infantiles (el DIF para México) donde se decide que es
mejor reevaluar la cuestión de la custodia de la niña.

Puede resultar cruel, de hecho, cuando la niña tiene una complicación de su salud todos los amigos tratan de hacerlos reaccionar de que la orden de la Corte no les permite atenderla. ¡Angustia pura!

En la realidad es muy posible que la niña fuese entregada a alguien cuyo perfil psicológico fuese más estable, pues se sabe que la protagonista ya ha tenido traumas importantes y corre el riesgo de presentar daño cerebral por una enfermedad genética.

Afortunadamente es una serie. Y hasta cometer un crímen federal como es tratar de influenciar a un juez se perdona por tener un final feliz.

Me gusta mucho ver que cada vez el tema se trata más libremente en televisión, pues es uno de los medios de más influencia todavía. Y la gente ha de ir viendo que el bien de los niños debe quedar por sobre los prejuicios.

Sigo sin poder escribir de algo realmente personal, más cercano con el nombre del blog. Pero eso es porque mi vida sigue teniendo muchos cambios y, como insisto respecto a los temas de esta serie que me llamaron la atención. Debo pensar que mi pequeña desconocida está mejor ahora bajo el amparo del sistema, mientras logramos establecer lo mejor para ella en casa.