This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS
Algunos apuntes que tal vez a alguien puedan ser útiles.

domingo, 13 de febrero de 2011

Una alternativa para hijos con padres en la cárcel

¿Cómo te sentirías de saber que por haber cometido un delito y no tener a nadie más con quien dejar a sus hijos, ellos también van a pasar años en la cárcel?

Hablo de vivir ahí, al ritmo de vida de los reos y sin las alegrías que merecen siendo niños inocentes, hasta que son demasiado grandes como para poder adaptarse a la vida fuera de las prisiones sin traer ya algunos traumas que les dificulte socializar. Y cuando el DIF se hace cargo de estos niños existe el riesgo de que nunca vuelvan a visitar a sus padres porque nadie tiene tiempo de llevarlos, perdiendo así un lazo vital.

Para estos niños, por los menos en la Ciudad de México ya hay una fundación con casas hogar que les permite desarrollarse fuera de ese medio sin perder el contacto con su familia. Les dan educación, compañía, alimentos sanos y distracción sana en un ambiente de acuerdo a su edad. Tal como uno desearía poder ofrecer a su propio hijo.

http://www.fundacionfamiliarinfantil.org.mx/

Hasta la fecha, la Fundación Familiar Infantil, I.A.P. ha atendido a 370 pequeños. Sin embargo, la demanda es superior a la capacidad actual de los hogares de la Fundación que por el momento están dando albergue.

Para saber más dejo la página de la Fundación esperando que alguien se anime a extender esta forma de ayuda por los otros estados de México y se anime a colaborar con esta Institución que nos permite apadrinar a una persona cuyo futuro libre y estable depende de la colaboración de la sociedad.

Se necesitan recursos para seguir apoyando esta labor y para lograrlo han elaborado un plan denominado “Padrino” ya que gracias a la aportación mensual del monto que tu prefieras y que puedes aumentarla tanto como quieras un niño, que será “tu ahijado” tendrá lo necesario para su desarrollo. Recuerda que tu aportación es deducible de impuestos. Recibirás información regular sobre los resultados que esté obteniendo tu ahijado y si deseas, podrás hacerle visitas para conocerlo y ver el resultado de tu ayuda.

Para conocer a los niños visítalos en esta dirección:

Fundación Familiar Infantil, I.A.P.Alonso Cano 71, Colonia Alfonso XIII, C.P.01460Teléfono 5615-5714 y Teléfono/Fax 5563-2248

También puedes colaborar como “amigo del hogar”, obsequiando ropa, juguetes, libros, alimentos, etc. o como “colaborador”, donando una cantidad mensual o anual.

Todos tus donativos son deducibles de impuestos.
Puedes contactarlos en estos correos para saber de cómo ayudar como "Amigo" o como "colaborador"
voluntariado@fundacionfamiliarinfantil.org.mx

Se que esta entrada otra vez no parece del tema de mi hija. Pero soy de las personas que creen en apoyar causas como esta, y solo imaginar que por cualquier circunstancias me separaran de la pequeña o la llevaran a una prisión conmigo siendo ella inocente. Me es una pesadilla.

Por eso es que decidí compartir esto. Que la gente sepa que hay maneras de ayudar y de recibir ayuda.