This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS
Algunos apuntes que tal vez a alguien puedan ser útiles.

martes, 18 de agosto de 2009

Una nota que hoy encontré. buena noticia.

Chihuahua

Adoptan en cuatro años a 750 niños chihuahuenses

Óscar Gutiérrez Galindo, procurador de la Defensa del Menor. Foto: El Heraldo de Chihuahua
El Heraldo de Chihuahua

18 de agosto de 2009

Chihuahua, Chihuahua.- A la Procuraduría de la Defensa del Menor llegó una mujer con su hijo de la mano y el niño cargaba una mochilita, lo abandonó ahí porque que no quería que estuviera con ella. Ese pequeño tenía un año y medio de edad y afortunadamente es uno de los doscientos que anualmente encuentran un nuevo hogar mediante el programa estatal de adopciones. El procurador de la Defensa del Menor, Óscar Gutiérrez, informó que en lo que va de los cuatro años que tiene a su cargo la dependencia estatal se han dado en adopción cerca de 750 niños que han sido desprendidos de sus hogares originales por maltrato, o bien, por abandono de sus padres, como el niño que se menciona al inicio, y que son casos que lamentablemente se dan.


Cuando los pequeños son recogidos por la Procuraduría, se comienza un proceso legal para quitarles la patria potestad a los padres, cuando el caso así lo amerita, y poder ofrecerles la oportunidad de que otra familia se haga cargo de ellos y les brinde cariño. Darles una mejor oportunidad de vida es el propósito principal del proyecto de adopciones, manifestó Gutiérrez Galindo quien dijo que desafortunadamente existen mujeres a las que no les interesa cuidar a sus hijos.


El funcionario explicó que la mayoría de los niños que se dan en adopción son pequeños de quienes el Estado obtuvo su patria potestad dado el maltrato de sus padres y que generalmente son infantes de entre los tres y los seis años de edad. En este tipo de casos el tiempo es fundamental para que los peques lleguen a un nuevo hogar, pues la mayoría de las parejas busca adoptar niños pequeños, preferentemente bebés. Cabe destacar que por este 2009 por cuarto año consecutivo el estado de Chihuahua obtuvo el primer lugar en adopciones, señaló al decir que lo más importante en la dependencia es agilizar los trámites para que los pequeños puedan ser primero candidatos de adopción y posteriormente entregados en un hogar responsable y que sobretodo les brinde amor.

Fuente.

http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n1288908.htm